México. - Raúl, el hombre de 24 años de edad que intentó asaltar a pasajeros de una combi en el Estado de México pero fracasó en su cometido y por el contrario fue brutalmente golpeado por los usuarios de la unidad de transporte público, habría muerto a causa de las lesiones provocadas tras el incidente.

De acuerdo con una nota del portal Enfoque Noticias, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmaron que el individuo, perdió la vida mientras se encontraba internado en un hospital de la comunidad de San Mateo Chipiltepec, en el municipio de Acolman.

Según señala la nota firmada por Jorge Sánchez, el sujeto que fue golpeado el pasado viernes 31 de julio por los usuarios de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio Chicoloapan, fue llevado de emergencia al nosocomio luego de ser abandonado sobre la vía tras la golpiza. 

Sin embargo, debido a los golpes que recibió, sufrió fractura de costillas, traumatismo craneoencefálico y fractura de pómulo izquierdo, severos daños en uno de sus ojos y una inflamación en el cerebro que derivó de varios coagulos, mismos que de acuerdo al reporte, fueron los que habrían terminado por causarle la muerte.

Fue desde la noche del pasado domingo 2 de agosto y el lunes siguiente, cuando por medio de redes sociales se difundió un video captado por la cámara de vigilancia de la misma combi, en el cual se aprecian los momentos en los cuales al menos 6 pasajeros de la unidad, se abalanzaron contra el sujeto que subió de forma intempestiva para intentar despojarlos de sus pertenencias.

Luego de poco más de 2 minutos de ser objeto de diversos puñetazos, empujones y patadas en todo el cuerpo, el individuo fue bajado de la vagoneta de transporte público por los mismos usuarios e incluso antes de abandonarlo sobre la carretera, uno de los hombres que participó en la golpiza lo dejó desnudo.

Versiones refieren que luego de que ocurriera el hecho, personas que se encontraban en las inmediaciones donde el sujeto fue tirado, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes lo habrían trasladado a un hospital de Acolman donde permaneció al menos 6 días y presuntamente habría fallecido.

Cabe destacar que a pesar de que el incidente se viralizó en redes sociales y otros espacios, las autoridades mexiquenses no emitieron pronunciamiento alguno alrededor de él, no obstante trasciende que no existe ninguna denuncia por el intento de robo o la posterior agresión.