México.- La UNAM convocó a los estudiantes y profesores de la Prepa 9 a reanudar clases extramuros el sábado 1 de febrero en una sede alterna: el Colegio Latinoamericano de México.

La decisión se tomó porque no se logró un acuerdo para reabrir la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9 “Pedro de Alba” por que que a partir de mañana los estudiantes del sexto semestre retomarán sus clases desde las 7 de la mañana en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

El martes 4 de febrero, se incorporarán a las clases extramuros los alumnos de cuarto semestre y el miércoles 5, los de quinto durante el turno vespertino en la sede alterna de lunes a viernes. Los horarios se darán a conocer en las redes oficiales de la Prepa 9.

Prepa 9 en paro desde el 12 de noviembre de 2019

La decisión informada por la Rectoría de la UNAM ocurre a dos días de que tanto estudiantes como padres de familia, trataran de reabrir el plantel educativo que se encuentra en paro desde el 12 de noviembre de 2019.

El miércoles 29 de enero, la directora de la preparatoria entregó un documento donde detallaba las acciones que se habían tomado respecto al pliego petitorio presentado por los estudiantes en paro, ello con el objetivo de que se libera el plantel y reanudaran las actividades escolares.

Sin embargo, los alumnos que se oponen a que permanezca cerrada la institución, acusan a quienes mantienen tomada Prepa 9 de desconocer las votaciones que exigían la reapertura y su salida.