México.- ?Yo digo que sí va  a haber reforma política del Distrito Federal?, externó el presidente del Senado, Miguel Barbosa. 

?Sin duda tenemos que tener un ajuste, que tiene que ver con las dos asambleas, ordinaria y constituyente, que se garantice que las facultades de las delegaciones no pueden ser menores cuando se debata sobre la constitución, y con eso desahogarlas?, aseguró. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que la Reforma Política debe llegar a más tardar el martes. 

?Yo espero que el martes tengamos las reformas de seguridad que presentó el presidente. Ley de obras públicas, desindexación de salario, que resolvamos el tema Ficrea?, abundó. 

Barbosa aseguró que alcanzan los votos sin Acción Nacional (PAN), y que el Gobierno federal y el Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a apoyar la reforma por lo que PRD y el tricolor votarán a favor. 

?Ese dicho de que la Cámara de Diputados no es su tema, es porque no ha llegado (tema de reforma política del DF). Debe llegar a más tardar el martes. Yo creo en la palabra del PRI y del gobierno federal, para que vayamos PRD y PRI y votemos?, dijo. 

Sobre su salud, Miguel Barbosa dijo que se encuentra perfectamente bien.