Al fijar su postura durante el Segundo Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera el diputado por Movimiento Ciudadano Jorge Gaviño demandó la aprobación de la Reforma Política para la Ciudad de México.

?Nos dolemos de que no haya Reforma Política, exigimos más facultades para legislar, queremos más prerrogativas, para está Cámara?.

Durante su discurso insistió en que la ciudad debe de convertirse en una entidad con poderes plenos dentro del Pacto Federal, con los tres poderes constitucionales y su reorganización municipal.  

?Su Constitución debe ser elaborada por un constituyente plural, con la participación de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía en su conjunto?, señaló.

La aprobación de una verdadera reforma, dijo, permitirá que el electorado controle decida de manera adecuada el destino político de la capital.

?Que el electorado premie pero que también castigue, es la posibilidad de cambio de régimen a través del voto, es la capacidad de expulsar a un partido en el poder?, señaló.