CDMX

Detienen a policía de la CDMX acusado de violar a menor de edad

Sujeto detenido.@FiscaliaCDMX

El sujeto fue detenido por abusar sexualmente de una menor de edad, quien es la hija de quien fuera su pareja sentimental.

México. - La Fiscalía General de Justicia del Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió un comunicado a través del cual informó que logró la detención de un sujeto, sobre quien pesan acusaciones que lo señalan como presunto responsable de haber abusado sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo con lo informado por la dependencia capitalina, elementos adscritos a la Policía de Investigación (PDI), desplegaron trabajos de gabinete y campo para ubicar al individuo de 36 años de edad, quien fue asegurado en la colonia Jalalpa El Grande de la alcaldía Álvaro Obregón.

Reportes destacan que el sujeto de nombre Guillermo Ángel ‘N’, quien tras ser asegurado por su probable participación en el delito de violación por equiparación fue llevado al Centro de Readaptación Social del municipio de Chalco, es un policía preventivo de la Ciudad de México.

Según lo apuntado en diferentes informes, los hechos por los cuales el sujeto fue asegurado y presentado ante el Juzgado de Control del Cereso municipal, ocurrieron el pasado 2 mayo al interior de un domicilio que se ubica en la Delegación Santiago Zula, del municipio de Temamatla, en el Estado de México.

Al respecto, se destaca que el implicado, aprovechó un momento en el que en el inmueble se encontraba a solas con las hijas menores de su pareja sentimental, para realizar tocamientos y abusar sexualmente de una ellas.

Durante la agresión, la madre de la víctima arribó al hogar y se percató de lo que se sucedía, por lo cual acudió ante las autoridades competentes para presentar la denuncia correspondiente.

Pese a los hechos, la FGJ-CDMX indica que al individuo se le presume en tanto no se declare su responsabilidad por medio de la correspondiente sentencia que sea emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agentes de la #FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de edad, ocurrido en el Estado de México https://t.co/XzK3ilKbIm pic.twitter.com/2o3gnc0KKr

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 17, 2020