México.- La alcaldía Miguel Hidalgo implementa la policía Covid-19 a fin de disolver reuniones, fiestas y concentraciones masivas que representen un riesgo de contagio de coronavirus.

El alcalde Víctor Hugo Romo Guerra dio el banderazo de salida a las primeras brigadas de la policía Covid-19 que van a operar en los cinco sectores que comprenden las 89 colonias de la demarcación

Policía Covid-19 trabajará las 24 horas del día

La policía operará las 24 horas al día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.

Romo Guerra detalló que se trata de un cuerpo preventivo y capacitado para diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en la vía pública para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Los equipos harán operativos con la Gendarmería de Uso de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias dado que la capital se encuentra en máxima alerta por el incremento no solo de contagios sino también en hospitalizaciones.

Disolverán reuniones de más de 10 personas en MH

Abraham Borden, comisionado de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo dijo que transitarán las colonias con patrullas para atender las denuncias vecinales que sean reportadas al teléfono de Base Plata 55 5516 9214.

Los policías además de hacer perifoneo van a intervenir en caso de que haya reuniones de más de 10 personas y están capacitados para apercibir y poner a disposición del juez cívico a los infractores para que sean sancionados de acuerdo con la Ley vigente de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Raúl Paredes Paredes y Beatriz Hernández, concejales de la demarcación, coincidieron en que se deben atender los retos que representa la pandemia que aqueja a México y el mundo, por lo que dieron visto bueno a que esta policía combata la pandemia desde las calles.