México.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro CarrizalesEl Mijis’, tuvo un accidente en la carretera México-Querétaro, cuando venía de su tratamiento de quimioterapia, debido al cáncer que padece desde hace un año.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto en el que viajaba el diputado junto a su equipo de trabajo fue volcado por un tráiler; hasta el momento, se sabe que ‘El Mijis’ resultó con lesiones leves y en el lugar, aún se espera la llegada de primeros auxilios.

En el accidente varios vehículos resultaron dañados y el automóvil del diputado Pedro Carrizales es el que aparece en la fotos volcado.

Accidente de 'El Mijis'
Auto volcado de 'El Mijis'

'El Mijis' se somete a segunda cirugía por cáncer

El pasado 22 de septiembre, Carrizales dio a conocer que padece de cáncer luego de luchar por un año contra la enfermedad; la primera cirugía del diputado fue ese mismo día y una semana después, el 29 de septiembre, se sometió a la segunda intervención. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista y diputado del Congreso de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT) compartió que se está sometiendo a un tratamiento agresivo para curarse, al tiempo que pedió perdón a las personas que pudo lastimar al ocultar la noticia.

Este día, 6 de octubre, el accidente en la carretera México-Querétaro sucedió cuando 'El Mijis' regresaba de recibir su tratamiento de quimioterapia.

Presenta iniciativa para atender cáncer infantil

El mismo día que reveló que tenía cáncer, Pedro Carrizales presentó ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de ley en materia de salud oncopediátrica para garantizar “medicamentos, recursos humanos y tecnología necesaria para atender el cáncer infantil”.

Con lo que se podrían otorgar todos los servicios que se requieren para la detección temprana y tratamiento farmacológico a personas menores de 18 años, acciones que ayudarían a disminuir la mortalidad por cáncer entre esta población.