CDMX

Pide PAN a Sansores presentarse en Álvaro Obregón para atender emergencia sanitaria

PAN CDMXEspecial

Andrés Atayde y diputados señalaron que dejó "descabezada" la alcaldía para ir a Campeche.

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, llamó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, a hacer presencia en la demarcación para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Luego de revisar un video en el que aparentemente se encuentra en Campeche, en conjunto con legisladores locales insistieron en que dejó "descabezada" la demarcación en un momento muy complicado.

“Que una funcionaria pública anteponga los intereses políticos a las necesidades de sus gobernados en medio de la pandemia es simplemente lamentable”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Es increíble.

Qué cinismo!

Estamos en plena pandemia y la Alcaldesa de Álvaro Obregón haciendo campaña en Campeche!

Espero el @GobCDMX tome cartas en el asunto. https://t.co/WmGu0FUCOP

— Andrés Atayde (@AAtaydeR) June 3, 2020

La problemática no sólo se limita a la saturación del Hospital Covid-19 de Álvaro Obregon o al incremento en contagios, sino que los giros negros hacen de las suyas durante esta temporada.

Ante ello, anunciaron que solicitarán a la Contraloría local investigue la ausencia de la alcaldesa en un momento en el que es considerada autoridad sanitaria.

Por su parte, el diputado Pablo Montes de Oca anunció que van a solicitar a los alcaldes un reporte sobre sus actividades durante la emergencia sanitaria.

Los panistas reiteraron que Sansores antepuso sus intereses políticos a las necesidades de sus gobernados, al decidir acudir a una gira del presidente López Obrador en el sureste del país.