25 de septiembre de 2021 | 18:36
CDMX

Iztapalapa: el Viacrucis concluye sin casos de Covid-19

Los 40 personajes de La Pasión de Cristo en Iztapalapa dieron negativo a las pruebas Covid-19, antes de los ensayos presenciales y la puesta en escena
El Viacrucis en Iztapalapa
Compartir en

México.- La 178 Representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) se realizó con 40 actores y ninguno dio positivo a Covid-19 en las pruebas rápidas que les realizaron antes de hacer dos ensayos presenciales y previo al Viacrucis de este viernes 2 de abril.

Tras finalizar la Representación de La Pasión de Cristo, que se realizó a puerta cerrada, Tito Rodríguez Cerón, vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, detalló que a todos los actores se les realizaron pruebas de coronavirus y ninguno dio positivo.

“El 100 por ciento de las pruebas que realizamos resultaron negativas, con esa certeza nos presentamos en el escenario”

Tito Rodríguez Cerón

Ensayos de La Pasión de Cristo fueron de manera virtual; sólo 2 presenciales

En la conferencia de prensa, el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa aseguró que la mayoría de los ensayos de la Representación de La Pasión de Cristo se llevaron a cabo en plataformas virtuales y sólo dos fueron de manera presencial.

Para que los 40 actores pudieran realizar ensayos presenciales y presentarse en escena hoy, se les realizaron pruebas rápidas de Covid-19 y todos resultaron negativos, dijo el vicepresidente sobre el Viacrucis.

“Sabíamos que era un reto llevar a cabo la representación en medio de una pandemia tan fuerte, afortunadamente está pandemia cambió a Semáforo naranja (en CDMX)”

Tito Rodríguez Cerón

Reconocen a Rodrigo Neri por represtar a Jesún en La Pasión de Cristo

Para la Representación de La Pasión de Cristo de este 2021, la mayoría de los actores repitieron el papel y usaron los mismos vestuarios. Sólo Mauricio Luna, quien interpretó a Jesús de Nazareth, no participó en esta ocasión y fue sustituido por Rodrigo Neri.

Los organizadores de la Semana Santa en Iztapalapa eligieron a Rodrigo Neri, el joven tiene 20 años, es nativo del Barrio de la Asunción y cursa la licenciatura de Química Farmacéutica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No hubo más de 40 elementos en escena, la mayoría de los personajes repitieron el papel. Quiero felicitar al joven Rodrigo Neri Luna que prácticamente en 30 días se aprendió el papel de Cristo, creo que realmente fue una participación muy notable de parte de él”

Tito Rodríguez Cerón

La Pasión de Cristo se transmitió en redes y TV

Por su parte, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, hizo un reconocimiento al Comité Organizador de la Semana Santa y a todos los actores, asimismo agradeció a los medios de comunicación y autoridades que permitieron que la representación de La Pasión de Cristo fuera transmitida en redes sociales y televisión pública.

“En está ocasión se llevo a cabo una representación simplificada y justa para que los medios de comunicación la transmitieran y así evitar más contagios”

Clara Brugada Molina