México.- En la CDMX se han perdido 215 mil empleos, hasta el momento, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló la cifra en su Segundo Informe de Gobierno, asegurando que ya se trabaja para apoyar a los afectados que dejó la debacle económica de la crisis sanitaria.

"Recientemente presentamos el programa de reactivación económica trabajado con la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo a partir del sector de la construcción púbico y privado y la obtención del sello internacional de turismo seguro"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno

Como parte de las acciones para reactivar la economía se realizó la digitalización de trámites, se brindaron créditos accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas con apoyo de Nacional Financiera y se pusieron en marcha planes de empleo temporal.

La pandemia de Covid-19 generó que a nivel mundial muchos espacios cerraran sus puertas por la reducción de la movilidad social, como medida para prevenir contagios de la enfermedad.

En México las medidas de aislamiento comenzaron el 19 de marzo con la Jornada Nacional de Sana Distancia, y permanecieron hasta junio de 2020.

Esos meses vieron un declive significativo en la actividad industrial, el PIB y la ocupación laboral. Algunos negocios que cerraron por esas fechas no volvieron a abrir pasadas las restricciones.