México.- Una infracción de tránsito provocó que decenas de policías agredieran a un hombre en la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco, por lo que se investigará el hecho por abuso de autoridad.

A través de un video se evidenció que el 7 de mayo varios policías sometieron a dos personas entre Calle 7 y Puebla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la CDMX dijo en un boletín que el enfrentamiento se desató porque el conductor de un auto gris se negó a ser multado por estacionarse en un lugar prohibido.

“En el lugar un oficial de Tránsito refirió que al encontrarse en sus labores para inhibir el estacionamiento irregular en la zona, indicó al conductor de un automóvil color gris que le haría una infracción, ya que se encontraba en un lugar prohibido”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

La dependencia de seguridad aseguró que el conductor agredió física y verbalmente al oficial de tránsito que le puso la infracción. Presuntamente el hombre iba con un tripulante, quien cargaba con una pistola.

Por la agresión, el policía solicitó refuerzos, quienes habrían cometido abuso de autoridad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital publicó en su cuenta de Twitter que varios policías participaron en la pelea, por lo que investigará para sancionar a los responsables.

Detienen a 2 y 3 policías resultaron heridos

Por la pelea resultaron con heridas frontales dos policías hombres y una mujer con una fractura en la mano, por lo que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y luego fueron enviados a un hospital.

Los hombres que desataron la pelea fueron detenidos y enviados al Ministerio Público (MP) de la CDMX para determinar su responsabilidad; el auto fue trasladado a un depósito vehicular.