CDMX

A partir de junio se reiniciarán actividades de forma escalonada en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que no se reiniciarán todas las actividades de "un jalón", por el riesgo de un nuevo brote de Covid-19.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del mes de junio comenzará el reinicio de las actividades, el cual explicó, se hará de manera escalonada y gradual con el objetivo de evitar que se registre un aumento descontrolado de contagios de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 7 de mayo sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la capital del país, Sheinbaum Pardo señaló que el regreso paulatino, se realizará con la intención de reducir las probabilidades de que se presente una saturación en los servicios hospitalarios para pacientes con el virus.

Al apuntar que si bien comprende las dificultades en materia económica que se han generado debido a la Emergencia Sanitaria, la jefa de gobierno señaló que no sería adecuado que se proceda a una reapertura total de las actividades de "un jalón", pues insistió que hacerlo de dicha forma podría generar un rebrote de Covid-19.

"Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de recaer en una situación de contagios muy grande (...) Pero sí, a partir de junio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad"Claudia Sheinbaum

La pandemia cambió la vida cotidiana de todos

Por otro lado, la ex alcaldesa de Tlalpan afirmó que la pandemia de coronavirus ha modificado las dinámicas de todas las personas no solo en la CDMX, sino en todo el mundo, por lo cual dijo, el trabajo de las autoridades se centra en establecer las condiciones más adecuadas para que las familias puedan restablecer las actividades por las cuales obtienen ingresos.

Asimismo, señaló que parte de las responsabilidades de los gobiernos, es informar de manera puntual y precisa sobre las acciones que se llevarán a cabo. 

"Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa virtual, Sheinbaum destacó que su administración ha destinado 2 mil millones de pesos en apoyos para los sectores más vulnerables, por medio de diferentes programas como el seguro de desempleo, apoyos a trabajadores no asalariados, incremento en el monto de Mi beca para empezar, entre otros.