México. - Un menor de edad de 15 años que confesó haber participado en el homicidio el pasado lunes de un hombre en calles de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), fue entregado a las autoridades capitalinas por sus propios padrastros.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la CDMX que se encargan de la investigación de los hechos, el menor de edad de nombre Jesús Guillermo “N”, reconoció que participó en el asalto y homicidio en contra de un hombre que se encontraba afuera del café “el Ilusionista” en la colonia Escandón.

El reporte destaca que el joven declaró que el lunes se encontró con su amigo Isaac Adrián “N” alias “El Cid”, de 18 años, quien le pidió que lo acompañara a dar una vuelta en su motocicleta.

Menor de edad declaró que su amigo disparó contra víctima

La información sobre la confesión de la participación del menor de edad en el homicidio, añade que cuando llegaron al café donde se registraron los hechos, Isaac Adrián amagó a los comensales del establecimiento para despojarlos de sus pertenencias, pero comenzó a forcejear con Genaro, un exempleado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a quien terminó por dispararle.

Luego de ello, refieren los reportes, ambos escaparon del lugar con rumbo a la calle Zenzontle de la misma colonia, donde escondieron la motocicleta Italika de color azul naranja en la que se transportaban.

Sobre los hechos, las autoridades indicaron que policías encontraron la motocicleta cuando ésta era tripulada por un sujeto de nombre Christopher “N”, de 32 años, así como por Oswaldo “N” de 17, quienes también llevaban consigo una pistola calibre 22 mm, sí como 26 envoltorios con cocaína en piedra.

Al ser entregado por sus padrastros, Jesús Guillermo "N" confesó ante las autoridades de la capital del país que participó en el crimen que se registró sobre la calle Progreso, esquina con Carlos B. Zetina.