México.- Un paciente que asegura tener Covid-19 protestó hoy 28 de mayo afuera de Palacio Nacional de México y bloqueo la puerta que se encuentra en la calle Moneda porque acusa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la luz y eso pone en peligro su vida.

El hombre, de nombre Alfredo Morales, con un cubrebocas puesto llegó alrededor de las 6 de la mañana, de acuerdo a medios, y se acostó frente a la puerta mostrando una hoja donde supuestamente evidencia que tiene coronavirus y que le cortaron la luz en su casa en el municipio de Nezahualcóyotl.

“CFE negó el servicio eléctrico a paciente con Covid-19”

Protesta de hombre

El manifestante asegura que lleva 20 días con síntomas y en este momento sufre de dolor en el pecho.

El hombre fue retirado hasta que llegó una ambulancia especial con una cápsula transportadora para llevar a pacientes al hospital con el nuevo coronavirus y evitar contagiarse.

Un video muestra el momento en que personal médico llegó con su uniforme de protección y una ambulancia lo esperaba para trasladarlo a una clínica. El lugar en Palacio Nacional deberá ser desinfectado.

CDMX acumula casi 22 mil casos

Al corte de la noche del 27 de mayo, en la Ciudad de México se acumularon 21 mil 826 casos de coronavirus, 827 más se registraron en las últimas 24 horas. Los fallecimientos llegaron a las 2 mil 313, 147 más el último día.

En la capital se encuntran 3 mil 820 casos activos y hay 6 mil 791 personas que son sospechosas de Covid-19.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal