SÍGUENOS EN

CDMX

Toman temperatura a usuarios del Metro como prevención ante el Covid-19

Cámara termográfica.STC Metro.

El Metro arrancó un protocolo de prevención ante el Covid-19 en sus estaciones, al instalar filas con sana distancia de acceso y toma de temperatura. 

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzará a tomar la temperatura de usuarios a su ingreso en algunas estaciones como parte del protocolo de seguridad y prevención ante la transmisión y contagios de coronavirus Covid-19

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que su persona hace uso de una cámara termográfica para detectar a personas con una temperatura superior a los 37.5 grados. 

La máquina es capaz de identificar la temperatura corporal de entre las personas que transitan por las rutas de prevención establecidas por el personal del servicio.

Otra parte del protocolo de prevención es la dosificación del acceso a las estaciones, por lo que en aquellas de gran afluencia, como la ubicadas alrededor del Centro Histórico, se forman filas con sana distancia para el respectivo abordaje de los trenes. 

Los filtros se establecen desde la zona de taquillas y torniquetes

Al corte de este miércoles 27 de mayo, México alcanzó 78 mil 23 casos de Covid-19, los cuales permanecen concentrados con más del 50 por ciento en la región del Valle de México.

En el caso de la CDMX, los casos acumulados son 21 mil 826 contagios, con 6 mil 791 casos sospechosos y 2 mil 313 muertos.Para el Estado de México, son 13 mil 140 casos acumulados, 5 mil 915 pacientes sospechosos y mil 2 muertos.