Niegan que organización criminal opere en el Borrego Viudo

Reapertura del Borrego Viudo
Reapertura del Borrego Viudo. Desmentidos.Cuartoscuro

En tanto, la delegada Xóchitl Gálvez pidió que se denuncien las sospechas sobre hombres armados en el negocio.

México.- En la taquería Borreo Viudo no opera alguna organización criminal, aseveró categórico Maviael León, representante legal del negocio, y quien agregó que existe un problema legal pero con la familia Villagrana por una herencia.

"Se habla que hay una organización criminal metida en el negocio. Es mentira. Es totalmente falso (…) Categóricamente lo puedo decir, porque es falso", expresó a Ciro Gómez Leyva.

Y muestra de ello, dijo, es que cuando se dio la clausura, en presencia de medios de comunicación "se hubiera visto que hubieran encontrado armas, si hubieran encontrado a la gente criminal".

"Es totalmente falso que haya organizaciones criminales metidas en el negocio. Este es un problema familiar que debe ventilarse en los juzgados correspondientes", apuntó.

En cuanto a las fotografías que se han difundido con personas armadas en la taquería, Maviael León hizo una invitación para acudir al establecimiento para verificar esta situación. "Pero estoy seguro que no hay tal cosa", insistió.

Señaló que se trabaja para "regularizar algunas cosas que no están regulares, pero eso no implica que se haya cometido algún delito, que exista gente criminal en el negocio".

Negocio legal

En tanto, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó que si hay gente armada en las instalaciones, la señora Verónica Villagrana (quien dice ser la propietaria de la taquería) debe denunciar y presentar pruebas de esto que dice.

"Ella deberá presentar las pruebas y que a mí no me culpe de lo que le pueda pasar, yo no tengo ninguna intención que le pase algo a la señora, yo soy una autoridad que regula los giros mercantiles, no los juicios de sucesión, eso se regula en los tribunales. De qué me va a acusar a mí, de qué me culpa si yo ni la conozco ni pretendo hacerle ningún daño", apuntó.

En el mismo espacio noticioso, abundó que dijo que "generalmente cuando dos familias están en litigio quieren usar a la autoridad de un lado o de otro. En mi caso yo no es que esté a favor de uno o de otro, yo estoy a favor de la legalidad".

La delegada señaló que "en el transcurso del día me fui enterando que efectivamente hay un litigio por el predio entre la sobrina del dueño original, don Conrado, que murió en marzo del 2015, la sobrina dice ser la dueña desde antes, pero ese es un tema que se tendrá que dirimir en los tribunales, no es un tema que le competa a la autoridad delegacional.

“Sí quiero decir que ha habido un intento en 2016, ya revisando los expedientes, de ceder los derechos del Borrego Viudo a otra persona, aparentemente es la sobrina", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios