México. - El titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que el video que se difundió en días pasados, donde un líder criminal acusa al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch por haberse reunido con él, será considerado en sus investigaciones.

Así lo indicó el fiscal del estado al señalar que incluso ya se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los señalamientos que lanza en el video Carlos Sánchez Martínez, alias ‘El Cholo’, quien fue encontrado muerto ayer jueves.

Durante conferencia de prensa, el titular de la fiscalía de Jalisco aseguró que “todo indica” que la personas que aparece en el video, se trata de ‘El Cholo’, quien era señalado por ser el presunto fundador del Cártel Nueva Plaza.

Fiscalía de Jalisco tomará video como elemento de prueba

De la misma forma, Gerardo Octavio Solís destacó que la grabación sería una prueba con la cual se puede confirmar que existe una estrategia por parte del crimen organizado, para desestabilizar la entidad.

Por ello, señaló que el material en cuestión será incorporado como un dato de prueba a las diferentes investigaciones que se han abierto por los crímenes que se señalan en el mismo video.

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar el estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada… En su caso, el video será incorporado como dato de prueba a las diversas carpetas de investigación de los delitos que se mencionan en el video”

Omar García Harfuch rechaza acusaciones

Sobre los señalamientos que se hacen en su contra, el propio Omar García Harfuch compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje a través del cual desestima las acusaciones, pues asegura que se trata de un mensaje completamente falso.

Cabe destacar en la grabación, ‘El Cholo’ asegura que sostuvo una reunión el secretario de seguridad de la Ciudad de México, para establecer una unión en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).