Hay 71 casos de sarampión en la CDMX; la mayoría se registran en la GAM

Claudia Sheinbaum casos sarampión en Ciudad de México
Claudia Sheinbaum. CDMXMagdalena Montiel / Cuartoscuro

El brote de sarampión en México suma un total de 81 casos y sólo cuatro se ubican en el Estado de México; la mayoría no estaba vacunado.

México.- La Dirección General de Epidemiología informó que en la CDMX hay 71 casos de sarampión, de los que la mayoría, 52 casos, se registran en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El corte al 27 de marzo de 2020 indica que la capital del país es la entidad con el mayor número de casos reportados, sin embargo, cuatro nuevos casos están documentados en el Estado de México, todos los cuales se agrupan en el municipio de Ecatepec.

En total en México se registran 81 casos confirmados de sarampión entre personas cuyo rango de edades comprende de los 4 meses a los 68 años y donde sólo 13 de los pacientes tienen antecedentes de vacunación.

El reciente brote de sarampión fue confirmado a principios de marzo en una niña de 8 años de edad que reside en la alcaldía Álvaro Obregón quien presentó los primeros síntomas el 22 de febrero tras un diagnóstico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, la menor de edad tenía el esquema de vacunación incompleto porque sólo se le aplicó la primera dosis y se investigaba si la enfermedad había sido importada o el brote se originó en la CDMX.

0
comentarios
Ver comentarios