CDMX

CDMX: Multarán con 5 mil pesos a quienes invadan carril del Metrobús

Metrobús de la CDMX.Tercero Díaz / Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad informó que se desplegará un nuevo sistema de alertamiento por la invasión de carriles del Metrobús.

México. - La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que los automovilistas que sean sorprendidos invadiendo los carriles especiales para la circulación de unidades del Metrobús, recibirán multas que podrían ser de hasta 5 mil pesos.

De acuerdo con lo indicado por el organismo de la CDMX, las sanciones de tipo económicas a las que se harán acreedores los conductores de automóviles que invadan los carriles del Metrobús, irán desde los 3 mil y hasta los 5 mil pesos.

En relación a la aplicación de las multas y el proceso para identificar a los automovilistas infractores, la Secretaría de Movilidad de la CDMX explicó que los operadores de las unidades de transporte público, serán quienes emitan avisos de alerta a las autoridades correspondientes sobre los conductores que incurran en la invasión prohibida.

Conductores del Metrobús alertarán por invasión de carriles

Luego de que los conductores de las unidades del Metrobús alerten el por el incidente,  el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) accederá a las cámaras del autobús para tomar el registro de las placas del vehículo implicado.

Tras dicho paso, se notificará de lo ocurrido a la Subsecretaría de Control de Tránsito, la cual se encargará finalmente de generar la sanción correspondiente en contra del automovilista, que de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, será de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377.

Aunado a lo anterior, la dependencia capitalina destacó que también se podrán efectuar multas cuando se presenten reportes en las redes sociales del Metrobús de la CDMX.

Para lo anterior, se explicó que las personas que hagan los reportes podrán enviar en sus publicaciones fotografías o videos señalando datos como el lugar, el día y la hora estimada, así como los elementos que se consideren útiles para identificar la placa del vehículo que invadió el carril.

Cabe destacar que están exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que además cumplan con la medida de circular con luces y señales audibles encendidas.

Si invades el carril de @MetrobusCDMX, la sanción será de 3 mil a 5 mil pesos.

Ahora, los conductores de #MB podrán emitir un aviso al Centro de Control donde monitores accederán a cámaras del autobús y la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción. pic.twitter.com/HnvDF9Pg8Z

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 25, 2021