CDMX

Multan a 36 por incumplir con Hoy no Circula

AutomovilistasRogelio Morales/Cuartoscuro

Autos autorizados deben portar un tarjetón azul

México.- 36 automovilistas fueron multados este jueves 23 de abril por no cumplir con el Hoy no circula ampliado. En el primer día de la medida extraordinaria implementada por el Gobierno de la CDMX para reducir la movilidad durante la Emergencia Sanitaria un igual número de vehículos fueron llevados al corralón. 

Esa acción fue puesta en marcha el marco de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria como una medida más para contener el contagio del coronavirus en la Ciudad de México, entidad que encabeza la lista de casos: 2 mil 815.

Desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 se implementó el operativo policiaco a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las principales avenidas de la capital.

Los agentes verificaron que se cumpla el programa a todos los vehículos con calcomanía verde, sin importar la terminación de la placa, holograma y motor.

Autos autorizados deben portar tarjetón con cruz azul

En el operativo para frenar los contagios del coronavirus se retuvieron a 156 conductores, pero a la mayoría se les dejó ir por realizar actividades que los agentes consideraron como esenciales.

Reforma señala que al mediodía, la SSC tenía retenidos a 36 conductores, pero 35 eran exentos por atender de alguna manera la emergencia sanitaria, ello provocó que el titular de la dependencia, Omar García pidiera vía mensaje radial a los agentes tener cuidado en las detenciones.

Se informó, también, que se añadieron automóviles a la lista de autorizados que no habían sido incluidos y quienes deberán portal un tarjetón azul y la certificación de su trabajo. Estos son:

  • Emergencias.
  • Funerarias.
  • Transporte.
  • Personal de salud.

Medidas en movilidad

El Hoy no circula ampliado tiene el propósito de disminuir la movilidad en la Ciudad de México en la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus.

Autoridades de la CDMX ofrecieron algunos datos sobre el operativo policiaco para el programa:

  • Iniciará a las 5:00 horas y terminará a la 22:00 horas todos los días.
  • Las multas se aplicarán de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.
  • Las sanciones van de mil 737 pesos a 2 mil 606 pesos.
  • Es parte de las medidas para bajar la movilidad en la Ciudad de México, al entrar la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria.
  • Algunas vialidades vigiladas son: Viaducto Miguel Alemán, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Anillo Periférico, Eje Central y Circuito Interior.