CDMX

Restringen visitas a mujeres embarazadas en reclusión para "protegerlas" de Covid-19

ReclusorioEspecial

A las mujeres embarazadas recluidas en prisiones de la CDMX les fueron restringidas las visitas

México.La secretaria capitalina Rosa Icela Rodríguez informó que por ser un grupo de riesgo frente al contagio de Covid-19, se restringieron visitas a mujeres embarazadas que se encuentran en reclusión.

Las mujeres embarazadas así como personas adultas mayores o aquellas que viven con una enfermedad crónica necesitan de medidas de protección frente al Covid-19, recordó este 9 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Y es que el funcionario informó sobre el fallecimiento de dos mujeres embarazadas, quienes perdieron la vida como consecuencia de su estado y complicaciones con la enfermedad respiratoria.

En la conferencia de anoche, Hugo López-Gatell informó sobre la muerte por #Covid19 de dos mujeres embarazadas. pic.twitter.com/3eCZlRJtUs

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) April 10, 2020

En ese sentido, Rosa Icela Rodriguez informó que en las prisiones a cargo de la administración de la CDMX hay filtros para el ingreso de visitantes y un área de cuarentena en cada reclusorio. Hasta el momento no se han identificado brotes y este fin de semana terminarán de sanitizar todos los centros penitenciarios, pero sí se establecieron medidas para prevenir el contagio .

"Restringir el ingreso a la visita familiar a personas de 60 años, a menores de edad y a mujeres embarazadas"Rosa Icela Rodríguez. Gobierno CDMX:

Las restricciones incluyen a todos los otros grupos vulnerables en reclusión, como pacientes con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, y madres que viven en reclusión con sus hijos. Estas medidas se irán endureciendo al paso del tiempo.

El proceso de sanitización para prevenir el #COVID19 en los centros penitenciarios de la Ciudad de México abarca dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas de convivencia, visita y uso común, así como aduanas de personas y vehículos. pic.twitter.com/RMnr1d1Ttf

— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) April 8, 2020

La funcionaria de la CDMX detalló que durante la Fase 1 se inició con la restricción de visitas al grupo de más de 60 años; a partir de la fase 2 con mujeres embarazadas, para que no tengan contacto de riesgo con personas del exterior.

Lopez-Gatell informó que no están contempladas liberaciones temporales ni preliberaciones de personas privadas de la libertad, como recomendó la ONU y medida que preparan o ya han adoptado algunos países.