Jalisco

Enfermero denuncia agresión en Jalisco; le aventaron agua caliente (VIDEO)

El enfermero narró el ataque.Tomada de video

El enfermero general indicó que debido al ataque con agua caliente, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en uno de sus brazos.

México.- A pesar de los constantes llamados que autoridades de distintos niveles han hecho para evitar los actos de discriminación y agresiones contra personal médico, los casos de ataques siguen presentándose, como lo ocurrido en el municipio de Guadalajara, Jalisco, donde un enfermero resultó herido luego de que un sujeto le aventó agua caliente.

Por medio de Facebook, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección III de Jalisco, Daniel Castillo publicó un video en el cual la víctima de la agresión, quien trabaja en el Hospital General número 89 de Guadalajara, narró lo ocurrido.

En la grabación, el enfermero general de nombre Rubén Romero García, señaló que el ataque se presentó cuando arribó a una tienda para comprar algún alimento, sin embargo luego de que pagó un par de productos y salió del establecimiento, un sujeto le aventó el agua a altas temperaturas.

"Llegué a una tienda donde quise comprar un agua y unas sabritas (…) al momento que me atendieron y salí de la tienda un hombre de complexión robusta, de 1.70, mas o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar”

Ante ello, el trabajador del sector salud agregó que intentó taparse, no obstante el agua caliente terminó por alcanzarlo en uno de sus brazos que presentó lesiones por quemaduras, por lo cual tras subir a su automóvil, se dirigió al nosocomio donde trabaja y recibió la atención médica correspondiente.

Luego de que notificó sobre el altercado tanto a sus superiores como al líder sindical, tanto el organismo gremial como la institución de salud acompañaron al afectado a presentar la denuncia conducente, ante la Fiscalía de Jalisco.

Como parte del proceso, acudió a la Cruz Verde para solicitar un estado de salud, donde quedó estipulado el daño que le provocó el agua caliente, pues terminó con quemaduras que fueron clasificadas como de primero y segundo grado.

Ante tal situación, el joven enfermero dijo que espera que paren las agresiones hacia el personal médico, además de que hizo un llamado a todos los trabajadores del sector que en caso de ser atacados, interpongan la denuncia correspondiente ante las autoridades.