México.- La mujer de nacionalidad argentina que llamó "india horrible" a una de sus vecinas en la colonia Hipódromo Condesa, dio a conocer una carta para disculparse públicamente por el insulto racista y discriminatorio que utilizó durante el desencuentro.

De acuerdo con el portal Proceso, la carta es firmada por Julieta y Alejandro "N", quienes exponen su versión de los hechos respecto a lo ocurrido por el conflicto en torno a la poda de un árbol Según la misiva, la mujer agredida con el "india horrible" es integrante del Consejo Vecinal y no es la primera vez que tienen una discusión por temas de convivencia.

"Lady Argentina" aclaró que sólo ella es de origen sudamericano, mientras que su pareja sí es mexicano. En su disculpa, la mujer reconoce que se equivocó en las palabras que utilizó durante la discusión, pero asegura que fue víctima de la desesperación y esfuerzo por preservar con vida el árbol que estaba siendo retirado.

"Considero que no fue la mejor forma de defender mi postura a la forma de realizar la poda de árboles. Éste es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina y quisiera mencionar que estamos conscientes de que las podas se deben llevar a cabo por diversas causas"

Julieta

En cuanto a las personas que se sintieron ofendidas por su comentario, Julieta agradeció a todos aquellos que la han apoyado y escuchado su versión de los hechos. Aclaró que tiene mucho aprecio por los mexicanos y que hay insultos que no deberían de decirse ni existir. 

Pese a la disculpa, el Instituto Nacional de Migración (INM) publicó esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter donde informó que citaría a los "extranjeros" involucrados en una agresión en la Hipódromo Condesa, con el objetivo de revisar su situación migratoria

"Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado"

Julieta