CDMX

Llaman "india horrible" a una mujer por podar un árbol

ParejaTomada de video

Una pareja en la colonia Condesa trató de evitar la poda de árboles, pero llegaron a los golpes e incluso discriminaron a otros vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una pareja de argentinos agreden a una mexicana y la llaman "india horrible", luego de que las autoridades capitalinas cortaran un árbol.

El hecho se registró este 9 de septiembre en Hipódromo Condesa, CDMX, cuando los vecinos solicitaron la poda de árboles cuyas ramas se han caído ante las recientes lluvias y han afectado la zona.

Al lugar llegaron un hombre y una mujer para tratar de evitar que cortaran los árboles llamando ignorantes a quienes estaban presentes y lanzando insultos contra el personal que había acudido al llamado de los vecinos.

"Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia", expresó el sujeto mientras que la mujer dijo a una vecina que filmaba: "Tú me das asco, eres una india. Pero si estás ahí para la poda de árboles. Fílmame, india horrible". Acto seguido, el hombre golpeó la cámara alcanzando el rostro de la mexicana.

PRONUNCIAMIENTO CONTRA
LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA

Los residentes de la colonia Hipódromo rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de nuestra comunidad; muy particularmente la violencia contra las mujeres. pic.twitter.com/Nn1U4gANQv

— Residentes Hipódromo (@ARHipodromo) September 8, 2020

Luego de los lamentables acontecimientos, los residentes condenaron los insultos y agresiones de la pareja de argentinos, explicando que la poda de árboles fue solicitada por ellos mismos debido a que ahora son muy peligrosas por las condiciones en las que se encuentran.

Asimismo, informaron que en los últimos días otras vegetaciones de las mismas dimensiones cayeron sobre los automóviles de algunos, y que además esto mejorara la iluminación de las vialidades proporcionando mayor seguridad. Por último, comunicaron que el pasado 31 de julio la rama del árbol cayó sobre un vehículo que por fortuna se encontraba vacío.

Conducta reprobable que esperamos se erradique de nuestra colonia. pic.twitter.com/FtlmE2Oe3J

— Residentes Hipódromo (@ARHipodromo) September 8, 2020