México.- Seis personas murieron y dos resultaron lesionadas durante una balacera registrada la madrugada de este 18 de septiembre en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, confirmó que al menos dos sujetos a borda de una motocicleta irrumpieron en una vecindad de la calle Doctor Norma 91 y dispararon en varias ocasiones en contra de 8 personas, entre ellas una menor de edad.

En declaraciones a la prensa, el funcionario mencionó que, de acuerdo con los sobrevivientes, los atacantes pertenecen al grupo de crimen organizado conocido como la Unión Tepito.

"Dicen que son de la Unión, eso hay que corroborarlo, pero testigos que fueron quienes nos dieron las referencias de los responsables, señalan que son pertenecientes a la organización de la Unión, habrá que corroborarlo."

Jesús Orta. Titular de la SSC de la CDMX.

Hasta el momento las indagatorias preliminares apuntan a que el caso estaría relacionado a un posible ajuste de cuentas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro hombres de  49, 47, 38 y 36 años de edad, así como dos mujeres de 41 años. 

En tanto, una niña de 7 años y una mujer sobrevivieron al tiroteo y se encuentran hospitalizadas. 

Detienen a presuntos responsables de multihomicidio en la Doctores

Los presuntos responsables fueron detenidos por agentes de la SSC y en el operativo en su contra se aseguraron una motocicleta  y las armas utilizadas para perpetrar el multihomicidio. 

La policía capitalina aprehendió también a una mujer de 25 años de edad que habría fungido como cómplice de los asesinos. 

Con información de Notimex