México.- La tarde de este martes 24 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó por medio de su cuenta de Twitter que una persona murió en la estación Hidalgo de la Línea 2 luego de haberse arrojado a las vías.

En un par de mensajes, el organismo destacó que cerca de las 18:30 horas, personal se encontraba realizando labores de rescate del cuerpo de una persona, el cual había sido arrollado por un tren cuando éste arribaba a la estación.

Debido a los trabajos de los servicios de emergencia que se prolongaron por cerca de 10 minutos, los recorridos de los convoyes en las estaciones aledañas de la Línea 2 se vieron interrumpidos, por lo cual usuarios, por medio de redes sociales, manifestaron su descontento.

Más tarde, el STC compartió una segunda publicación en la que destacó que tras el accidente, el servicio ya había sido reanudado, sin embargo, lamentó la muerte de la persona de la que refirió, presuntamente se arrojó de manera intencional al paso del tren.

Ayer lunes otra persona se arrojó a las vías en estación UAM

Cabe destacar que apenas el día de ayer lunes, un usuario del sistema también se lanzó a las vías de la estación UAM de la Línea 8 que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, no obstante, a diferencia del caso ocurrido este día, la persona fue sacada de lugar con vida.

El STC cuenta con un programa para prevenir incidentes similares, llamado “Salvemos Vidas”, el cual el año pasado consiguió contener 145 intentos de suicido al interior de diferentes estaciones de la Red, de los que se detalla, el 56% correspondió a hombres y 44% a mujeres, con un rango de edad promedio de entre los 20 y 29 años.

Para ello, el organismo capacita de forma permanente al personal de Vigilancia y elementos de la SSC adscritos al Metro, con el objetivo de sensibilizar su actuación y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata en casos de prevención de suicidios.