CDMX

Motos no aplican al Hoy No Circula en CDMX

MotociclistaRogelio Morales / Cuartoscuro

El secretario de Movilidad de la CDMX dijo que más adelante repartirán tarjetones a personal médico para que a ellos no se les aplique la medida

México.- Las motocicletas no están contempladas en la medida del Hoy No Circula que implementó el gobierno de la CDMX para disminuir los contagios de Covid-19.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula que motocicletas, servicios de emergencia y seguridad, personas con discapacidad, carga y personal médico que se transporte por vehículo particular podrán circular sin restricciones.

“No aplica el Hoy No Circula a servicios de emergencia y seguridad, carga y al personal médico, personas con discapacidad, tampoco a motocicletas”.Andrés Lajous. Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Esto luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el 21 de abril el refuerzo en las medidas por la fase 3 de la pandemia del coronavirus, en las que los contagios crecerán más rápido. Entre ellas está el Hoy No Circula para todos los autos ( holograma 00, 0, 1, 2).

Lajous también dijo que más adelante le proporcionarán al personal médico tarjetones para que se puedan identificar y no sean sancionados.

“Vamos a dar un ejemplo de un tarjetón que tendrá que tener que deberá tender una cruz roja para identificarlo como médico y tendrá que tener la firma y el sello del hospital donde labora”.Andrés Lajous. Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Hoy No Circula es para que personas sólo hagan un viaje para sus compras

El funcionario explicó que la restricción para automovilistas no es para que utilicen el transporte público, sino para elijan un día para hacer sus compras y así segregar el flujo vehicular y de personas en lugares aglomerados.

Lajous dijo en entrevista radiofónica que, por ejemplo, una persona seleccione el día que saldrá para comprar comida, medicina y todo lo necesario en un sólo viaje y no en varios.