México.- Como parte de las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con respecto a la entrada de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en el país, la mandatario informó que a partir del próximo jueves 23 de abril, se aplicará el Hoy No Circula para todos los autos sin excepciones.

En el mensaje que dio este martes, en el cual también informó sobre el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sheinbaum Pardo adelantó que con el objetivo de disminuir los riesgos de propagación del coronavirus, se determinó aplicar un Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma, por lo cual los que cuenten con matrícula 00,0,1,2 también estarán impedidos a transitar.

En en el video que compartió en sus espacios de redes sociales, la ex alcaldesa de Tlalpan explicó que la medida será aplicada para todos los conductores, excepto para los operadores de taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.

"Se establece como obligatorio a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma"

Claudia Sheinbaum

Sobre la medida, la mandatario capitalina expuso que ésta tiene como objetivo, lograr un balance en los días de la semana las salidas que sean esenciales.

En el mismo anuncio, Sheinbaum informó la aplicación de 5 estrategias que tienen como finalidad, reducir los riesgos de contagio de coronavirus al promover el distanciamiento social, entre las cuales destaca la suspensión del servicio en el 20 por ciento de las estaciones del Metro.

" A partir del jueves 23, se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que hoy, tienen muy poca demanda"<br>

Claudia Sheinbaum

Medida solo aplica el día que no circulan autos de acuerdo al último dígito de matrículas, aclara

Luego del anuncio que produjo ciertas dudas sobre la medida de restricción, la jefa de gobierno publicó un par de mensajes adicionales por medio de los explicó que el Hoy No Circula, es aplicable para todos los automóviles sin que importe que cuenten con los holograma 00,0,1 y 2, lo cual no significa que todas las unidades estén impedidas a salir.

Sobre dicho punto, detalló que la restricción no se extiende para todos los automóviles de manera indiscriminada, sino que únicamente dejarán de circular las unidades en relación al día asignado al último dígito de su matrícula.

Ante ello, añadió una imagen de referencia en la que se explica qué día deben dejar de circular los vehículos, sin que importe que alguno cuente con holograma 00,0,1 o 2.