CDMX

Metro de la CDMX: mujer es sorprendida rayando vagones

Lady Raya VagonesTomada de video

La mujer fue apodada Lady Raya Vagones por ser grabada rayando las instalaciones del Metro.

México.- Una mujer fue exhibida en video por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, mientras rayaba los vagones de una línea, y por ello se le apodó #LadyRayaVagones.

En el video se ve a la joven rayando dos nombres en el vagón del Metro. La persona que grabó el video se acercó a la joven y le preguntó si también raya las paredes de su cuarto. La mujer se molestó pero terminó de hacer la pinta.

Además, en el material se aprecia a la joven que rayó el Metro amenazando con demandar a quien la grabó, por tomarle fotografías. Según la persona que publicó el video, la mujer intentó agredirlo y tuvo que jalar la palanca de emergencia.

Policías que atienden el Metro acudieron al llamado de alerta y al revisar la situación, desalojaron a la joven por supuestos actos de vandalismo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que fue grabada rayando el vagón.

Rayar el Metro está prohibido según el reglamento

El reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica en su artículo 230 una serie de acciones que se encuentran prohibidas para los usuarios.

Entre ellas se encuentra el rayar los vagones o demás instalaciones de todas las líneas del Metro. Esto forma parte del Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX. 

Si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, donde se aplican las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, de acuerdo con la revista Chilango.

"Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público"Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.