Metro suspende bebederos como medida ante el coronavirus

Metro Bebederos Coronavirus
Metro CDMXEFE

Las autoridades de STC también reparten gel desinfectante en zonas estratégicas de las estaciones más concurridas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementa medidas de higiene para evitar posibles contagios de coronavirus entre los usuarios. La primera etapa de prevención -que inició este 17 de marzo-, contempla la distribución de gel desinfectante y la suspensión de los bebederos.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, el STC anunció las medidas de higiene que se implementarán en todas las estaciones. Además, se realizará una desinfección y limpieza constante de los trenes durante el horario de servicio y al finalizar operaciones.

En la primera etapa, el Metro CDMX suspenderá el servicio de 430 bebederos de las 12 líneas de la red de transporte. Los usuarios suelen tocar la boquilla para beber agua, y esto representa una fuente potencial de transmisión de microorganismos y virus infecciosos.

De igual manera, las autoridades del Metro anunciaron la distribución de gel antibacterial en 107 accesos de las estaciones más concurridas como El Rosario, Tacubaya, Chabacano, Pantitlán, San Lázaro y demás áreas estratégicas de las 12 líneas.

Cuadrillas de personal con chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo estarán encargados de realizar la desinfección en las estaciones y trenes. El Metro también pide a los usuarios atender las órdenes de higiene y lavarse las manos después de tocar los pasamanos.

0
comentarios
Ver comentarios