México.- Para evitar conglomeraciones y contagios por Covid-19, el gobierno de la CDMX y el Metro están tomando medidas como dosificar la entrada y reducir el horario de taquillas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está dosificando la entrada en estaciones donde hay mucha afluencia, como es el caso de Pantitlán y Tláhuac.

Dijo que aunque es difícil que en el transporte público se mantenga la sana distancia y su flujo no se ha disminuido tanto como ella desearía, se está realizando lo posible para que se eviten los tumultos.

Suspenden taquillas de 18:30 a 24 horas

Otras de las disposiciones que el Metro está llevando a cabo para evitar contagios por coronavirus, es la suspensión temporal del tercer turno de las todas las taquillas desde el próximo 4 de abril, que funcionan de 18:30 a 24 horas.

En un boletín señalaron que durante estas semanas contarán con el respaldo de 312 máquinas de recarga y compra en las 12 líneas del Metro.

Desde el 22 de marzo, el Metro envío a sus casas a empleados de taquilla que son de la tercera  edad, tienen enfermedades crónicas o son madres de menores de 12 años, debido a que son la población que está más en riesgo para contraer la nueva enfermedad.

Por la disminución de personal, a la fecha sólo funcionan 180 taquillas de 370, y que han sido distribuidas para la atención de los usuarios.

El Metro pidió anticipar la compra de boletos o recargas de tarjeta para evitar contratiempos.

“El Metro CDMX exhorta a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la red, dichas medidas son parte de las acciones a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad de la CDMX”.

Metro