CDMX

Meseros se manifiestan afuera de Palacio Nacional; bloquean carros de empresarios

Los meseros acusan falta de apoyos y pérdida de empleos@JoseCardenas1

Los meseros impiden el paso de vehículos de los empresarios que se reunieron con AMLO. 

México.- Decenas de meseros llevan 3 días en manifestación a las afueras de Palacio Nacional, bloqueando calles aledañas al recinto y amenazando con impedir el paso de vehículos  de empresarios estacionados afuera del recinto. 

Los meseros acusan falta de trabajo por la Emergencia Sanitaria de Covid-19. Los vehículos afectados son de integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida fue tomada por no recibir apoyos de ninguna índole, según los meseros. Entre los empresarios cuyos carros están atrapados se encuentra Emilio Azcárraga Jean. Los meseros dijeron en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula que podrían llevar su manifestación a Paseo de la Reforma y Eje Central.

El coronavirus Covid-19 obligó al Gobierno de México a iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la cual se exhortó a los habitantes a permanecer en casa y se instó al cierre de actividades no esenciales.

Esto ha afectado directamente a los meseros debido a que bajó considerablemente la afluencia de clientela, y algunos negocios optaron por no abrir pese a que podía seguirse con la modalidad de entregas a domicilio.

Estas medidas permanecerán hasta el 30 de abril, de acuerdo a las autoridades, a menos que haya otra extensión al distanciamiento social para prevenir contagios.