México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó sobre las tres movilizaciones  en CDMX que se tienen programadas para este 18 de octubre, y así las personas puedan tomar sus precauciones.

Caravana de autos

La primera manifestación de este día comenzó a las 7:30 horas y es organizada por Auto Emoción Seat Club México, Mundo Seat, Innova Cars Club, Lobo Racing y Exiliados Seat.

Esta empezó desde la agencia automotriz Kia ubicada en la colonia El Vergel, en Iztapalapa; luego se dirigirán hacia el centro comercial Perisur; hasta llegar al parque Six Flags en la colonia Jardines del Ajusco.

Ciclistas 

La segunda será una concentración en el Monumento a la Revolución, organizada por los colectivos Bicimixtles y Bicitekas, para manifestarse por el caso omiso de las autoridades ante los accidentes viales contra ciclistas.

Esta protesta estará conformada de dos grupos: uno que salió de Parque Hundido a las 9 de la mañana, quienes se reunirán con el segundo grupo que se concentra en Parque Revolución en Naucalpan, y juntos llegarán hasta el Monumento. La convocatoria pide que las personas participantes usen uniforme negro y cubrebocas.

Esta convocatoria se realiza luego del asesinato de la joven universitaria de la UNAM Alexia Fernanda Ordoñez y su padre, Emilio Ordóñez Amador, en la autopista México-Pachuca por un conductor que presuntamente iba en estado de ebriedad el 4 de octubre.

Anarquistas 

A las 15:30 horas un grupo de anarquistas protestará en el Ángel de la Independencia, en la colonia Juárez.

Además, en el Zócalo continúan en plantón integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), quienes se manifiestan desde el 19 de septiembre en la plancha de la Constitución para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.