México.- Policías de Investigación detuvieron a Jorge Eduardo “N”, ex director general de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios, por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

El exfuncionario y colaborador de Edgar Tungüi fue aprehendido en Querétaro. Por ello los policías de la CDMX pidieron apoyo a la Fiscalía General de Querétaro, en el municipio de Corregidora.

Jorge Eduardo “N” fue parte de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMx luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. Según las acusaciones, el imputado habría otorgado contratos por 12 millones de pesos y 3 millones de pesos a 2 empresas de la construcción.

El primer contrato fue otorgado a una empresa que se encargó de la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan y demolición de 2 inmuebles en calle Escocia, en la alcaldía Coyoacán. El otro contrato fue para demoler un inmueble en la colonia Narvarte.

El detenido será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para las audiencias correspondientes.

Permanecen bajo la lupa de la autoridad otros funcionarios de la Sobse, a los que se responsabiliza por contratos indebidos para la demolición de inmuebles.