CDMX

VIDEO: Encapuchados cometen destrozos en protesta para exigir justicia por agresión a Melanie

Protesta en CDMX@abismada_

Personas con el rostro cubierto han cometido algunos destrozos en varios negocios del Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

México. - Durante la tarde de este lunes 8 de junio, cientos de personas marchan en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para exigir justicia por la agresión que policías capitalinos, cometieron contra Melanie, una adolescente de 16 años de edad que fue pateada en la cabeza durante la protesta del pasado viernes 5 en Polanco.

La movilización que de acuerdo a algunos reportes contemplaba en un inicio que solo se sumarían mujeres, se desarrolla sobre Paseo de la Reforma y en su avance, algunas personas que llevan los rostros cubiertos, han hecho pintas y cometido destrozos en algunos establecimientos como sucursales bancarias.

Manifestantes ya vandalizan diferentes negocios y mobiliario en Av. Reforma, entre ellos un Starbucks, imagen de Raquel Flores. pic.twitter.com/BpcDNSyqap

— Huixquilucan (@Huitzquillocan) June 8, 2020

Por el momento, en la zona se lleva a cabo la protesta en contra de los abusos policiacos, no se ha desplegado ningún operativo de seguridad gobierno de la Ciudad de México, ya que hasta la publicación de esta nota, a las inmediaciones no se han trasladado agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido al avance de los manifestantes, diversos negocios han bajado sus puertas y cerrado sus cortinas para evitar que las personas encapuchadas que han cometido destrozos con la ayuda de palos y martillos, cometan algún daño, sin embargo en algunos puntos, como en una sucursal de la cadena de tiendas Oxxo ubicada sobre la Avenida Juárez, han roto los cristales para ingresar a ella y llevarse consigo los productos, así como para regalarlos a personas en situaciones vulnerables de la zona.

Al arribar al Hemiciclo a Juárez, uno de los grupos de encapuchados logró derribar tras varios intentos, las vallas que habían sido colocadas por la SSC para evitar que se registraran afectaciones, por lo cual dicho monumento ya hay varias pintas.

Hemiciclo a Juárez tras acción directa pic.twitter.com/nuwUICAjH7

— 𝙻𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) June 8, 2020

Debido a la movilización, el Palacio de Bellas Artes fue completamente cercado por vallas metálicas, las cuales no pudieron ser retiradas por los manifestantes, quienes en dicho punto, lanzaron petardos contra policías que estaban detrás de las estructuras para evitar que fueran derribadas.

Cabe destacar que la mañana de este día, elementos policíacos de diversas agrupaciones de la Ciudad de México, se concentraron frente a oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Xochimilco, para protestar por la detención de un par de agentes que fueron ubicados como los responsables de agredir a Melanie.

Hasta el momento no se ha difundido ningún reporte en el que se dé cuenta de alguna personas que haya resultado lesionada.