CDMX

Maltrato animal: Detienen a hombre por matar y maltratar a perros en la GAM

Perrito rescatado en CDMXCortesía

Autoridades de CDMX rescataron a siete perros y dos patos que presuntamente sufrían maltrato

México.- Autoridades de CDMX detuvieron a un hombre por el delito de maltrato animal por presuntamente matar a un perro maltratar a siete perros y dos patos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon un inmueble donde encontraron animales maltratados y restos de un perro.

Además detuvieron a un hombre que quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

Maltrato animal: Rescatan a perros y patos que eran maltratos en la GAM

La Fiscalía de CDMX informó que cateó un domicilio en la colonia Compositores Mexicanos donde había varios animales que presuntamente sufrían maltrato:

  1. Una perra mestiza café, con tres cachorros
  2. Una perra pitbull blanco
  3. Un perro cocker spaniel inglés café
  4. Un perro mestizo
  5. Dos patos, un macho y una hembra

Las autoridades también encontraron restos de un cachorro enterrado en el patio de la casa.

Los perros quedaron resguardados en el Centro Médico Veterinario en la alcaldía Miguel Hidalgo y los patos con la Brigada de Vigilancia Animal.

Durante un cateo, personal de la #FGJCDMX y de la @SSC_CDMX rescataron a siete caninos y dos patos que se encontraban en un domicilio en #GAM; detienen a una persona https://t.co/qcEwPc19vK @Excelsior @reforma @El_Universal_Mx @LaRazon_mx @lajornadaonline @diario24horas pic.twitter.com/lk4h2jgSPu

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 12, 2021

¿Cómo denunciar maltrato animal en CDMX?

El artículo 350 del Código Penal de CDMX señala que el maltrato animal es causar lesiones o poner en peligro la vida de un animal. Este delito se castiga con entre seis meses y dos años de prisión.

Pero si una persona mata a un animal, la pena sube de entre dos y cuatro años de prisión y el pago de una multa de 400 días.

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT):

  1. A través del teléfono 55 52 65 07 80
  2. En la aplicación PAOT
  3. Acudir a las oficinas en la calle Medellín 202, planta baja, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. De lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 15 horas.

También puedes denunciar a través de la SSC en el teléfono 55 52 08 98 98.