Magistrado Horacio Cavazos López enfrenta denuncia por violencia sexual sobre sus hijas

Abuso violencia sexual magistrado López Cavazos.
Sede del TSJ de la CDMX.Especial.

La madre de las niñas de 5 y 7 años de edad presentó la denuncia formal en contra del magistrado desde septiembre de 2019. 

México.- El magistrado Manuel Horacio Cavazos López del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX) enfrenta una denuncia en su contra por ejercer violencia sexual sobre sus hijas

De acuerdo con el reporte de Animal Político, Cavazos López, que se desempeña como Magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, está acusado de ejercer violencia sexual sobre sus hijas de 5 y 7 años de edad, luego de que la madre de las menores interpuso una denuncia en su contra en septiembre de 2019. 

El caso no ha sido judicializado hasta el momento pero en la carpeta de investigación existe evidencia respecto a pruebas periciales médicas; valoraciones psicológicas; declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y hasta audios en las que las menores narran los abusos a su madre. 

El caso podría cerrarse antes del inicio del mes de febrero si los fiscales a cargo no recaban nueva evidencia que pueda ser presentada ante un juez. 

En respuesta a los señalamientos, el funcionario judicial envió un documento escrito en el que negó la responsabilidad y aseguró que todo se trata de un escenario montado por la madre de las niñas. 

En caso de que el proceso avance y siga su ruta jurídica, Manuel Horacio Cavazos López podría enfrentar entre 8 y 20 años de prisión por el delito, mismo al que se le podría sumar un agravante en la pena por ser el imputado el padre de las víctimas.

0
comentarios
Ver comentarios