México.- Las “Morras”, grupo de mujeres que han denunciado el acoso sexual y la violencia de género que se vive en la capital del país, denunciaron a través de un video los casos que han padecido.

El video, titulado “Las Morras comparten sus historias de violencia de género”, muestra 3 casos que van desde el acoso sistemático hasta el atestiguamiento de la muerte de una persona cercana, derivado de la violencia de género a la que fue sometida.

Las “Morras” cierran el video con el exhorto a que se denuncie cuando se es víctima de abusos o de problemas similares, alejarse de las personas que perpetran dichos actos y, si se tiene miedo de la denuncia penal, crear redes de apoyo entre mujeres que han padecido también la violencia por ser mujer.

“El 63 por ciento de las mujeres mexicanas han sufrido violencia por parte de su pareja. Sabemos que lo quieres, pero eso no lo justifiques(…) Informa de la situación a gente cercana a ti y busca ayuda psicológica si lo necesitas(..) Crea una red de apoyo donde se protejan unas a otras”.