CDMX

Los Acme, una banda de la GAM que habría participado en el atentado contra García Harfuch

Zona del atentadoArmando Monroy / Cuartoscuro

Los Acme habrían prestado camionetas, una bodega y balas

México.- Los Acme es una banda delictiva que participó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CMDX, Omar García Harfuch, la mañana del 26 de junio.

Los Acme, conformada por varios familiares, habría prestado vehículos, una bodega y balas en el ataque contra García Harfuch; además habrían participado en el acto, de acuerdo con una nota de Noticieros Televisa.

Esta banda se localiza en la colonia CTM en la alcaldía Gustavo A. Madero y presuntamente está integrada por “Marianito”, quien sería el líder; su padre, “Mariano”, quien estuvo preso por narcomenudeo; Salvador, otro hijo de “Mariano”; un primo de “Mariano”, Juan; y otro hombre de nombre Óscar.

Según Noticieros Televisa, tras el ataque los integrantes de Los Acme escaparon, ya que en sus estados de WhatsApp se referían a que algo había salido mal y necesitaban irse, mensajes que están acompañados con emoticones de una bomba y una pistola. Los integrantes de este grupo criminal y sus familiares cerraron los perfiles de sus redes sociales.

“Adiós, banda, me les desaparezco un rato por motivos obvios”Estado de WhatsApp de integrante de Los Acme

Atentado contra jefe de la policía de la CDMX

A las 6:38 de la mañana del 26 de marzo, García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de chapultepec cuando se dirigía a su reunión matutina con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por el ataque, dos policías y una comerciantes fueron asesinados, mientras que el secretario recibió tres balazos, que aunque ha tenido que ser operado dos veces, no fueron de gravedad.

El funcionario aseguró que los culpables del ataque fue el CJNG. Por el ataque hay 19 detenidos, 12 de los cuales ya fueron vinculados a proceso.