México. - El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, emitió un reporte por medio del cual informa sobre el nivel de uso de cubrebocas, por parte de pasajeros de la red durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

En su informe, el STC destacó que hay altos rangos de uso de las mascarillas por parte de los usuarios al interior de sus instalaciones, pues destaca que estos van desde el 82 y hasta el 93 por ciento.

De la misma forma, expone que por medio de un conteo, determinó que de los meses comprendidos de junio a septiembre, se ha observado que al interior de los vagones, la mayoría de los usuarios llevan colocado correctamente el cubrebocas.

Al detallar que el conteo en cuestión se lleva a cabo a partir de las 06:00 y hasta las 09:00 horas, así como de las 18:00 a las 21:00 horas en las 12 Líneas que conforman la red de transporte, el STC destaca que el porcentaje de pasajeros que ingresan a las instalaciones, lo hace con mascarillas y las utilizan de manera correcta.

Además, se pudo determinar que el 100 por ciento de los usuarios ingresan al Metro con cubrebocas, sin embargo ya adentro de las instalaciones, algunos de los ocupantes se lo retiran.

En horas tempranas, el primer lugar en cuanto al uso del aditamento, es para los usuarios de la Línea 6, pues el 100 por ciento de ellos usa el cubrebocas, mientras que en segundo lugar, están los de la Línea 2 con 99 por ciento y el tercer sitio es para los de la Línea 12 con 98 por ciento.

En tanto, en los lugares intermedios se encuentran los usuarios de la Línea 1 y 3 con 97 por ciento de cumplimiento y los de las líneas 7, 8, 9 y A con 96 por ciento, mientras que los últimos lugares, son para los pasajeros que utilizan las líneas 4 y 5 con 95 por ciento y Línea B con 94 por ciento.