VIDEO: Intentan linchar a menor de edad en Cuajimalpa; lo acusan de robar limosnas de la Iglesia

Intento de linchamiento en Cuajimalpa
Intento de linchamiento en Cuajimalpa.@AdrianRubalcava

Policías dialogaron con los pobladores para evitar el linchamiento de un adolescente, a quien identificaron como un posible ladrón. 

México.- Habitantes de San Pablo Chimalpa en la alcaldía Cuajimalpa intentaron linchar a un menor de edad, a quien acusaron de  ingresar a la iglesia y sustraer limosnas de las alcancías.

En un video, se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dialogar con los pobladores para evitar el linchamiento de un adolescente de solo 17 años de edad.

El menor de edad fue trasladado al Ministerio Público acusado de ingresar la madrugada de este 4 de septiembre a la parroquia de la comunidad para robar las limosnas aportadas a la iglesia local.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, el menor de edad fue sorprendido por personal de servicio de la Iglesia en su intento por robar monedas y billetes depositados en las alcancías.

Tras detenerlo, comenzaron a tocar las campanas de la Iglesia con el objetivo de llamar a otros habitantes. Enseguida llegaron al templo unas 500 personas, que pretendían linchar a golpes al adolescente de 17 años de edad.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, confirmó la detención del menor de edad a manos de pobladores de Chimalapa. A través de su cuenta de Twitter, el priista aseguró que el menor de edad sí fue encontrado sustrayendo las alcancías de la Iglesia.

A Chimalpa llegaron 200 elementos policiacos, quienes luego de varias horas de negociación con los pobladores, lograron asegurar al menor de edad y ponerlo bajo su resguardo. 

De acuerdo con Reforma, en el recorrido para sacar al adolescente de la iglesia y subirlo a una patrulla se registraron enfrentamientos entre uniformados y colonos. Ese hecho dejó un saldo de cuatro lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos.

"Se investiga el robo de dinero cometido presuntamente por un hombre, quien fue sometido por pobladores tras ser sorprendido cuando se apoderaba de las limosnas de una iglesia en Cuajimalpa"PGJCDMX
0
comentarios
Ver comentarios