México.- Metro, Metrobús, camiones RTP y transporte eléctricos están siendo limpiados con químicos especiales por la mañana y la noche todos los días para evitar que el contagio del coronavirus se expanda en la CDMX.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo como medida por la pandemia se están tomando tres medidas especiales: el cuidado y la higiene de todos los trabajadores de servicios, como es el caso de los conductores que mantienen contacto con los usuarios; la limpieza de todos los objetos con los que tienen contacto las personas y la colocación en algunos puntos estratégicos de dispensadores de gel antibacterial.

“Estamos cubriendo las tres áreas en donde puede haber de alguna forma contacto, se comenzó la limpieza desde la semana pasada, pero va a ir avanzando paulatinamente según nos lo requiera la Secretaría de Salud. Con esto cumpliéremos el objetivo de reducir la probabilidad de que la gente contagia alguna de estas enfermedades en el transporte público”.

Andrés Lajous. Secretario de Movilidad de la CDMX

A través de un video que mostraron en la conferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se muestra a trabajadores con trajes especiales mientras limpian tubos, asientos y el espacio del conductor del transporte público.

Sheinbaum cancela eventos masivos y audiencias públicas

Otras de las medidas del gobierno de la CDMX es la cancelación de eventos públicos y privados masivos para más de mil personas, así como las audiencias públicas que personalmente Sheinbaum atiende de lunes a viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de 6 a 7 de la mañana.

En el caso de los eventos públicos, todos los próximos están cancelados, además se reunirá con organizadores privados para pedirles la misma medida, aunque varios de ellos ya hicieron lo propio como el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México.

En el caso de las audiencias públicas, dijo que por el momento sólo serán en línea, ya que la mayoría de las personas que recibe para alguna petición son mayores de edad, la población más vulnerable ante el Covid-19.

Sheinabaum recordó que en la capital hay hasta el momento 18 casos confirmados, todos de importación. Dos es estos se encuentran hospitalizados y uno grave, y se trata del empresario José Kuri.

Con información de Notimex y Excélsior