México.- Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez, quienes se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, fueron liberados por un juez después de casi un mes en prisión.

Durante una audiencia, el juzgador determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedaron en libertad condicional.

Ambos no podrán salir del país, deberán presentarse a firmar cada mes y dejaron en garantía 30 mil pesos, cada uno.

Rubén Morales Zerecero es excampeón de futbol de FIFA, jugador de eSports, actor e hijo de la comediante Aida Pierce.

Rubén Morales Zerecero

Mientras que Christian Alberto Nieva Gómez o Cristián Nieva es desarrollador de EA Sports para América Latina.

Cristián Nieva

Según las investigaciones previas, Rubén habría usado los documentos de su papá y tío para que él y Christian se vacunaran, pero fueron descubiertos por personal del centro de vacunación después de que lograron inocularse, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público para aclarar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero fueron vinculados a proceso y permanecerán bajo prisión preventiva por su probable participación en los delitos de:

  • Usurpación de identidad
  • Falsificación o alteración
  • Uso indebido de documentos

El artículo 211 del Código Penal de CDMX señala que quien cometa este delito se le impondrá entre uno y cinco años de prisión y de 400 a 600 días de multa. Si la persona delincuente usa los mismos nombres, intenta parecerse físicamente o imita la voz de la víctima, las penas aumentarán a una mitad.

CDMX: Se disfrazan de abuelitos y les aplican la vacuna contra Covid-19

El 27 de marzo los hombres de 30 y 35 años, se disfrazaron de dos adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19 en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) en Coyoacán de la Secretaría de Marina (Semar), explicó la delegada estatal de los programas para el Desarrollo en CDMX, Cristina Cruz.

La delegada explicó que los jóvenes Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero se pintaron canas en el cabello y las cejas, usaron una identificación de otra persona y se colocaron una careta para pasar desapercibidos.