CDMX

Ley seca: estas son las alcaldías que han prohibido la venta de alcohol en CDMX

Ley SecaPixabay

Las demarcaciones de la Ciudad de México restringirán la venta de alcohol con el fin de hacer frente a la fase 3 del Covid-19

La entrada de la fase 3 de la epidemia de coronavirus ha obligado a las autoridades a reforzar las medidas de prevención. En varias alcaldías de la Ciudad de México se tomó la decisión de imponer la ‘ley seca’ para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

Aunque el gobierno de la CDMX no ha anunciado la restricción de venta de alcohol, ya son seis las alcaldías que han tomado medidas más estrictas. En algunas demarcaciones se prohibió definitivamente y en otras se modificó el horario de venta.

Álvaro Obregón

El pasado 17 de abril, la alcaldesa Layda Sansores anunció la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones. La medida permanecerá activa de lunes a domingo desde las 20:00 horas hasta las 11:59 del siguiente día.

Cuajimalpa

El alcalde Adrián Rubalcava ordenó la ‘ley seca’ en su demarcación desde el pasado 13 de abril, y contempla mantenerla activa hasta el 30 del mismo mes. La medida establece que ningún comercio puede vender alcohol durante el periodo indicado.

Entra en vigor "Ley Seca" para Alcaldía #Cuajimalpa con vigencia del 13 al 30 de abril de 2020, en todo tipo de establecimientos.
Publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno de la ciudad de México el día de hoy.
Ayúdanos a preservar #TuSalud #QuédateEnCasa@AdrianRubalcava pic.twitter.com/Uk5kV7prgh

— Alcaldía Cuajimalpa de Morelos (@AlcCuajimalpa) April 13, 2020

Gustavo A. Madero

Mediante un comunicado, la alcaldía Gustavo A. Madero dio a conocer que la ‘ley seca’ estará vigente los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril. Las medidas para controlar el brote de coronavirus en la demarcación también incluyen los días 1,2 y 3 de mayo.

El Gobierno de @TuAlcaldiaGAM ha decidido instaurar medidas más rigurosas en beneficio de toda la comunidad ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de #COVID19, por lo que habrá #LeySeca los días...

⭕️Para más información https://t.co/ODQlLUYaYb pic.twitter.com/xMoGNr1XHq

— Alcaldía Gustavo A. Madero (@TuAlcaldiaGAM) April 23, 2020

Milpa Alta

En Milpa Alta se declaró la ‘ley seca’ que inició desde las 00:00 horas del 5 de abril, y finalizará el próximo 29 de abril. La restricción de venta de alcohol será aplicada los sábados y domingos desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, y de lunes a viernes el horario se venta es de 08:00 a 20:00 horas.

Ley seca en Milpa Alta ¿sirve de algo? pic.twitter.com/adiuAT6vnH

— Miguel Miranda (@miguelmirandamx) April 7, 2020

Xochimilco

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, anunció la medida en la Gaceta Oficial de la CDMX, y esta prohíbe a todos los establecimientos la venta de bebidas alcohólicas. La ley se aplicará los días viernes, sábados y domingos desde el 24 de abril hasta el 15 de julio.

Aquí te dejamos la Gaceta oficial en donde se especifican los términos de La Ley seca en Xochimilco. pic.twitter.com/AAUgGNnf15

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) April 23, 2020

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán fue la última en imponer la medida tras la declaración de la fase 3. La ‘ley seca’ en esta demarcación aplicará desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo; por lo tanto, se prohíbe la venta de alcohol los días viernes, sábado y domingo desde las 14:00 a las 00:00 horas.

⚠️Aviso⚠️

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en Coyoacán.

Los días viernes, sábado y domingo se prohibirá su venta, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/VeIobempU9

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) April 24, 2020

La Magdalena Contreras

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier anunció la aplicación de la 'ley seca' a partir del 28 de abril. La medida prohíbe la venta de alcohol y pulque en comercios, y permanecerá activa los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de mayo.