Inician operaciones kioskos de la salud en colonias de CDMX con más casos de Covid-19

kiosko de la salud cdmx
Atención a personas.@SSaludCdMx

Este miércoles iniciaron operaciones los 34 kioskos de la salud, donde se brinda información y atención a personas que presenten síntomas.

México. - El gobierno de la Ciudad de México, instaló este 15 de julio un total de 34 kioskos de la salud en igual número de colonias de distintas alcaldías, las cuales debido al incremento de casos del nuevo coronavirus que han presentado, regresarán al nivel rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19.

Como informaron previamente las autoridades capitalinas, los kioskos en cuestión, serán puntos en los cuales los ciudadanos se brindará asesoría médica a las personas que presenten los síntomas relacionados con el Covid-19, como lo es dolor de cabeza, de garganta y muscular, así como diarrea y cansancio.

De la misma forma, en dichos centros que serán atendidos por personal médico capacitado, se instruirá a las personas que acudan sobre las acciones a tomar, además de que de ser necesario, quienes requieran una atención mayor serán trasladados a hospitales.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado, los 34 kioskos fueron repartidos en puntos reconocibles de las colonias y barrios que este día regresan al nivel rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, a pesar de que la misma Ciudad de México se encuentre como entidad en color naranja de dicho mecanismo.

El listado, destaca que las localidades se reparten en 12 alcaldías, siendo la Magdalena Contreras y Xochimilco, las demarcaciones que más acumulan colonias, con 6 cada una.

Al presentar las ubicaciones de los kioskos, el lunes pasado, el gobierno capitalino recordó que que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, "lo que significa que seguimos en alerta", razón por la que se insistió en llamar a que se sigan las reglas básicas de higiene y distanciamiento social, con la intención de que se reduzcan los riesgos.

A continuación la lista las ubicaciones donde se encuentran los centros de atención:

lista de kioskos
Lista de Kioskos.Gobierno de la CD;X
0
comentarios
Ver comentarios