CDMX

Se arroja a las vías del Metro Cuauhtémoc; lo rescatan con vida

Línea 1Cuartoscuro

Una joven se arrojó a las vías de la estación Cuauhtémoc del Metro de CDMX; el servicio ya está restablecido 

México.- Una joven de aparentemente 20 años de edad, se arrojó a las vías del metro de la estación Cuauhtémoc, en Línea 1 este domingo 14 de febrero en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

El sistema del metro informó que presentó fallas en la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán. Mientras que en redes sociales, los usuarios expresaron su enojo por los retrasos en el servicio.

#AvisoMetro: Se realizan maniobras por rescate de persona que presuntamente se arrojó a vías de Cuauhtémoc de la Línea 1. Toma previsiones. #MovilidadCDMX

— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 14, 2021
“Después de realizar maniobras y rescatar a persona con vida que aparentemente se arrojó a vías de Cuauhtémoc de Línea 1, en este momento se reanuda el servicio”. STC Metro

Cabe resaltar que la joven fue rescatada con vida por bomberos y personal médico que laboraron en el lugar. Ante las cuestiones por la lenta marcha, en Twitter, el STC Metro informó que los retrasos fueron por el rescate de la persona en la estación Cuauhtémoc.

Hombre muere tras arrojarse a vías del metro

En septiembre pasado, un hombre murió al interior de las instalaciones de la estación Centro Médico de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México; según la dependencia, realizaron las labores correspondientes para rescatar a dicha persona que se arrojó mientras arribaba un tren a la estación.

Más tarde, la red de transporte público capitalino informó que tras concluir las labores de rescate y luego de revisar el cuerpo del hombre, se tomó conocimiento de que éste ya no contaba con signos vitales y lamentaron la muerte del usuario.

El STC Metro informó sobre la implementación del Programa Salvemos Vidas con el que se ha logrado evitar que 51 personas con ideas suicidas, se quitaran la vida dentro de las instalaciones en 2020.