CDMX

Secretario de Gobierno de CDMX vuelve a dar positivo a Covid-19; es hospitalizado

José Alfonso Suárez del Real. Respuesta a trabajadores.gr

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de CDMX, dio a conocer su segundo positivo a Covid-19 en redes sociales

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó la noche de este miércoles 27 de enero en redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus por segunda ocasión.

La primera vez que el funcionario se contagió de Covid-19 fue en agosto de 2020. El día 10 de ese mes, Suárez del Real confirmó su infección y afirmó que se sentía bien, por lo que siguió cumpliendo con sus funciones desde casa, para volver a trabajar de manera presencial 12 de octubre, tras dar negativo al test.

"Me encuentro hospitalizado": Secretario de Gobierno de CDMX

A través de su cuenta de Twitter, José Alfonso Suárez del Real, de 67 años de edad, señaló que si bien, ha respondido de manera positiva al tratamiento contra el Covid-19, ingresó al hospital de manera preventiva.

“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación”José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno de CDMX

En el mismo mensaje, José Alfonso Suárez del Real informó que mientras se encuentra internado, el subsecretario Efraín Morales atenderá los compromisos de la dependencia capitalina.

"El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la
@SeGobCDMX"
José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno de CDMX

Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la @SeGobCDMX.

— Suárez del Real (@SuarezdelReal1) January 28, 2021

Políticos le desean pronta recuperación al Secretario de Gobierno de CDMX

Tras el anuncio, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le deseó que supere la enfermedad pronto.

"¡Pronta recuperación!"Beatriz Gutiérrez Müller

¡Pronta recuperación!

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) January 28, 2021

Lo mismo hicieron funcionarios federales y legisladores como Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la diputada Aleida Alavez Ruiz; la senadora Mónica Fernández Balboa, entre otros.

"Pronto estará muy bien querido secretario¡¡ un fuerte abrazo"Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Pronto estará muy bien querido secretario¡¡ un fuerte abrazo

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) January 28, 2021
"Pronta recuperación Secretario. Un abrazo y a cuidarse mucho"Aleida Alavez Ruiz

Pronta recuperación Secretario. Un abrazo y a cuidarse mucho.

— Aleida Alavez Ruiz (@ALEIDAALAVEZ) January 28, 2021
"Cuídate mucho, paciencia y ánimo!"Mónica Fernández Balboa, senadora

Cuídate mucho, paciencia y ánimo !

— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) January 28, 2021