CDMX

Protestan en ISSSTE Tacuba por muerte de compañeros y falta de insumos

ManifestaciónTomada de video

Personal médico y de enfermería exigió al gobierno federal les sean entregados insumos para protegerse del contagio de Covid-19

México.- Personal médico y de enfermería del turno nocturno se manifestaron hoy 21 de abril afuera del Hospital General Tacuba del ISSSTE en la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México porque aseguran el gobierno federal no les ha provisto de insumos médicos que ya provocó la muerte de tres de sus compañeros por Covid-19.

Decenas de trabajadores con moños negros por sus compañeros fallecidos se colocaron en la calle Lago Ontario y también exigieron que se les realice una prueba del coronavirus ya que su vida peligra al no el material necesario para atender a los pacientes.

"Ni uno mas, dotar de material" y “destitución de autoridades incompetentes e irresponsables” son algunos mensajes y reclamos que gritan en la calle.

El personal asegura que ellos mismos han tenido que comprar sus propio material especial como cubrebocas N95, caretas, googles y overoles.

Ante las protestas el subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, les prometió por teléfono que sanitizarán el hospital, mientras que la alcaldía Miguel Hidalgo se encargará de desinfectar las calle aledañas.

A sus quejas por desatención de las autoridades se suma que hay por lo menos 15 personas hospitalizadas con sospecha de Covid-19, pero no se les ha aplicado la prueba ni se les ha aislado o asignado a una sección específica para evitar contagios.

De acuerdo con los testimonios de los protestantes, sus compañeros fallecidos son una enfermera, un médico de Urgencias y otro de Pediatría.

En CDMX, personal médico del Hospital General de Tacuba del ISSSTE se manifiesta por falta de insumos para atender la COVID-19.

Acusan que ya han fallecido compañeros por la carencia de equipo. pic.twitter.com/kwqrkrxSCb

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 21, 2020

Declaran Fase 3 de coronavirus

Este 21 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró la fase 3 del coronavirus, luego de que ayer se registraron 8 mil 772 casos de contagiadas y 712 muertes, además de un desplome de más del 300 por ciento del petróleo.

El funcionario explicó que esta fase contempla las medidas ya puestas en marcha de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo, como quedarse en casa y mantener suspendidas actividades no esenciales.

Con información de Reforma, La Razón y Notimex