CDMX

Invitan a jóvenes de la Miguel Hidalgo a unirse a la fuerza de la SPF

Manuel Espino y Víctor Hugo Romo.Cortesía

Firman convenio de colaboración el alcalde Romo y el comisionado Espino con el objeto de reclutar a mujeres y varones jóvenes

México.- El Servicio de Protección Federal (SPF), invita a mujeres y hombres jóvenes que aspiren a unirse a la fuerza de la corporación federal, a enrolarse en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El comisionado de la corporación federal, Manuel de Jesús Espino Barrientos y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmaron un convenio que busca reclutar jóvenes, mujeres y varones, que habitan en la alcaldía y quieran formar parte de la corporación federal de seguridad del país.

Se anunció que la alcaldía organizará talleres, charlas y exposiciones para informar a los interesados sobre los pormenores de la convocatoria de la SPF, corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

La meta, dijo Espino Barrientos, es reclutar y capacitar a más de 50 mil jóvenes, para que ayuden a garantizar la seguridad en los 32 estados mexicanos, los cuales recibirán un salario inicial neto de 13 mil novecientos pesos y todas las prestaciones de ley, incluso un seguro de vida.

Por su parte el alcalde Romo de Vivar Guerra hizo un reconocimiento al esfuerzo que implica reclutar a 50 mil jóvenes, y ponerlos al servicio de la nación, por lo que ofreció unirse a esta causa para que los y las jóvenes miguelhidalguenses brinden un refuerzo a la corporación federal.

Romo de Vivar Guerra patentizó que el país necesita hombres y mujeres honestos, profesionales y preparados para combatir a la delincuencia de manera inteligente, y sin llegar a la fuerza bruta.

El munícipe ofreció coadyuvar en el reclutamiento de al menos mil 500 miguelhidalguenses de las 89 colonias de la municipalidad, lo cual sería de gran ayuda, dijo, para mitigar el problema económico que hoy se enfrenta en la ciudad y en el país.

Esta agrupación estará al servicio de los miguelhidalguenses y estará coordinada con la Policía Preventiva, Bancaria y con la Guardia Nacional, dijo Romo de Vivar Guerra.

Por su parte, Alejandra Manzanilla de la Torre, Inspectora y Coordinadora Operativa, subrayó que esta convocatoria ayudará a la juventud a no caer en malos pasos y a formar ciudadanos con valores.

Trascendió que los interesados pueden solicitar información en los teléfonos: 800 007 7377, 55 5484 6733 y el teléfono de Base Plata 55 55169214.

Aparte de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo y de Manuel de Jesús Espino Barrientos, comisionado de Servicio de Protección Federal, en el evento estuvieron presentes autoridades civiles y policíacas.