CDMX

Se han interpuesto 6 denuncias por vandalismo ante fiscalía por marcha en CDMX

Protesta en CDMX.Graciela López / Cuartoscuro

Los representantes jurídicos de los establecimientos daños, han presentado 6 denuncias penales por las afectaciones registrados.

México. - Un total de 6 denuncias penales por vandalismo han sido interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras los daños que fueron causados durante la manifestación que se llevó a cabo la tarde de ayer lunes 8 de junio en protesta por la agresión policiaca sufrida por una adolescente de 16 años de edad.

Así lo informó el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, quien refirió que los representantes jurídicos de los establecimientos que resultaron afectados, como sucursales bancarias, cafeterías y tiendas de conveniencia, interpusieron las denuncias penales.

Tras pedir a los propietarios de negocios que fueron dañados presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, el funcionario informó que las carpetas de investigación sobre los hechos, fueron iniciadas en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

En tanto, por medio de un mensaje en video difundido en las redes sociales de la FGJ-CDMX, Lara indicó que la Policía de Investigación (PDI) ya cuenta con información e imágenes de personas que posiblemente participaron en los saqueos a los negocios.

De la misma forma, el vocero expuso que se trabaja en ubicar a las personas que durante la protesta, incitaron a que se cometieran los destrozos e irrupciones, de quienes añadió, estarían relacionados con otros eventos registrados en días anteriores.

Sin embargo, dijo que con la intención de fortalecer las investigaciones, es necesario que la ciudadanía aporte más datos que permitan coadyuvar con las indagatorias para identificar de forma plena a los responsables.

Finalmente, el funcionario indicó que si bien la Fiscalía capitalina tiene “respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación”, advirtió que no se tolerará bajo ninguna circunstancia que se realicen “actos delictivos como los registrados el día de ayer en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes”.

Para ello, sentenció, la dependencia ya investiga “con todas sus capacidades institucionales”, los incidentes que se presenciaron en negocios de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Calle 5 de Mayo.